En esta sección de nuestra web conseguirás una diversa selección de desfibriladores, un tipo de dispositivo ligero y de tamaño reducido, que tiene el objetivo de controlar el ritmo cardiaco en las personas.
Solo en Servikal te damos la oportunidad de escoger el modelo de desfibrilador ideal, según tus exigencias o modo de uso.
El funcionamiento de un desfibrilador consiste simplemente en propiciar pequeñas descargas eléctricas al corazón de la persona, lo cual puede ser de gran ayuda para ponerlo nuevamente en marcha, en caso de por ejemplo un infarto.
Beneficios de tener a mano un desfibrilador
Un paro cardíaco ocurre cuando el corazón, de manera repentina e inesperada, deja de bombear sangre. Esta situación puede pasarle a cualquiera, en cualquier momento, y las señales que invitan a pensar que estamos ante un paro cardíaco incluyen el desplome repentino y la pérdida inmediata del conocimiento.
A diferencia de los ataques cardíacos, que son ocasionados por una obstrucción en una arteria del corazón, el paro cardíaco súbito sobreviene cuando hay un fallo en el sistema eléctrico del corazón. Esto produce ritmos cardíacos anormales, llamados arritmias, que le impiden al corazón bombear la sangre.
En caso de un paro cardíaco, el tratamiento rápido con un dispositivo médico llamado un desfibrilador externo automático (DEA) puede salvar vidas.
El DEA es un tipo de desfibrilador computarizado que analiza automáticamente el ritmo cardíaco de una persona que está en situación de paro cardíaco. El desfibrilador libera una descarga eléctrica al corazón para restaurar su ritmo normal.
Contar con este tipo de equipos médicos a la mano, es ideal en el caso de un ataque cardíaco, ya que puede ser crucial para salvarle la vida a la persona.
Recordemos que un paro cardíaco no da tregua y por ello no podemos esperar a que los equipos de emergencia se desplacen hasta el lugar, así que con un desfibrilador ahorramos tiempo valioso y esto podría ser determinante para que la persona siga con vida.
Aunque estos aparatos son conocidos por su uso a la hora de un infarto, este pequeño dispositivo también es utilizado para corregir ciertos problemas de arritmia. Por lo tanto, un desfibrilador es un excelente monitor de la actividad cardiaca.
Recuerda usarlo de la manera apropiada junto a un gel especial, para de esta forma obtener los mejores resultados y evitar quemaduras a la persona.